Historial

11.8.11

Plano Minipiso 12 m2


Os presentamos un micropiso de 12 m2 (4 m x 3 m). Sabemos que no es lo ideal, pero bien organizado puede ser una buena opción, una alternativa para los que no quieren compartir piso.


La Cocina del minipiso:
En un metro ponemos el fregadero, dos fuegos vitrocerámica, dos muebles debajo y otros dos de pared.
Podemos optar por una vitrocerámica de dos fuegos de sobremesa que se desenchufa y se guarda cuando no la usamos, así nos queda la encimera libre.
Frente a este metro lineal, colocamos una pequeña nevera, con estanterías encima, para el microondas, la tostadora, la cafetera... etc

El comedor:
Frente a la cocina, aprovechando un pequeño rincón, colocamos una mesa plegable con dos bancos apilables.

El Baño del minipiso:
Un pequeño aseo de 2 m2, con una ducha espaciosa (1 m x 0,70 m), un lavamanos con un pequeño mueble debajo y un wc compacto como el que ya vimos en otro post.

El almacenaje en una microvivienda:
Aprovechamos todas las alturas, con módulos de almacenaje del mismo color que la pared, preferiblemente con puertas para evitar no sobrecargar la vista de cosas almacenadas. Utilizaremos para ello estanterías de diferentes profundidades, librerías, cajoneras y armarios hasta el techo.
Para disimularlo al máximo es importante guardar un orden y utilizar una determinada paleta de colores armónicos y neutros, preferiblemente.

El estudio-ocio:
De disponer de techos altos, podemos elevar la cama doble para utilizar el espacio que queda debajo como zona de escritorio.
Podemos adaptar algún mueble-cama que ya cuentan con esta posibilidad de elevación y recortar las patas (siempre manteniendo la estructura) a la altura que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Una buena opción, es utilizar las alturas tipo japonesas, optando por un escritorio bajo, sirviéndonos de cojines y colchoncillos para sentarnos o estirarnos mientras vemos una peli.
La evolución de la informática nos permite centralizar DVD, Blu-ray, TV, videojuegos, música, fotos, libros... etc. en el poco espacio que ocupan un ordenador, una tableta, un mp4 y un e-book.

El dormitorio:
Aunque nos parezca que pasamos poco tiempo y que es un espacio desaprovechado, no debemos olvidar que pasamos en la cama 1/3 del día. Por ello debemos elegir un colchón que nos resulte cómodo. En el caso de elevar la cama, debemos de probar que la altura que nos queda hasta el techo resulte suficiente para un cómodo movimiento de subida, bajada y despertar. Si nos parece que la idea de una cama elevada no es para nosotros, podemos poner un sofa-cama o una cama abatible.

Otros espacios:
De disponer de un pequeño balcón o lavadero, lo mejor será, si es posible, que el calentador, la lavadora y zona de secado la situemos allí.
Si no disponemos de esta opción, eligiremos un pequeño calentador eléctrico para interiores que pondremos en el baño.
Y si no tenemos espacio para una lavadora, podemos recurrir a una lavandería de auto-servicio o a la casa de un amigo.
Al ser un espacio tan pequeño, con un único aparato de aire acondicionado/bomba de calor tendremos resulto el tema de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario